CAMBIOS EN LA VERSIÓN 12.7



T-MEC.

En la sección Comercio Exterior>Certificado de Origen se añadieron los nuevos campos referentes a T-MEC, de igual forma se diseño el formato de reporte.

Informes de auditoría.

Se añadieron nuevos reportes en la sección de Exterior>Informes auditoria nombrados Imp. General por Pedimento y Exp. General por Pedimento. Estos reportes a diferencia de los reportes Imp. Generales y Exp. Generales muestran la información agrupada por pedimento no por folio.

Conforme a la resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019 y sus anexos, se agregaron las siguientes características en Delta.


Cuadro de liquidación.

En la sección de "Detalle" de pedimento importación y pedimento exportación se añadieron los datos contables especificados en el apéndice 12.

Esta información ahora es visible en el reporte del módulo Informes de Auditoría > "Imp. Generales"


Pago electrónico.

Se añadió la pestaña "Pago electrónico" a las secciones pedimento importación y pedimento exportación conforme a lo especificado en el apéndice 23.


Identificadores

Se añadió el identificador AP (Aplica Pago Virtual) y complementos 1 (El pedimento se considerará pagado una vez validado) y 2 (Se requiere transmitir archivo de confirmación de pago) conforme a lo especificado en el apéndice 8.


Módulo de Cambio de Régimen.

Se genero un apartado para la generación de facturas para cambio de régimen, esté se ubica dentro del módulo de Importación> Cambio de Régimen. Desde este apartado el usuario deberá dar de alta sus facturas y asignarle pedimento de exportación correspondiente.

En este módulo solo son visibles facturas con naturaleza Nacional.


Cuadro de liquidación Cambio de Régimen.

En la sección Exportación> Pedimento Exportación se añadió el botón ¨Refrescar FP CR (Formas de pago Cambio de Régimen) ¨ al generar una descarga de pedimento de una factura con tipo F4 o F5 si se genera una captura o modificación en la sección de Datos contables es necesario dar clic en este botón para que se actualice en el pedimento de importación (este pedimento es auditable y no está sujeto a cambios).


Factura de exportación.

En la sección de Exportación>Facturas Exportación> Transporte> Aduana se añadieron los campos NUM HAW, NUM MAW, MF UM, MF Cantidad, estos aparecen en el registro MF18 del archivo Mainx30.

Para que el registro MF03 se muestre en el archivo Mainx30, en el sistema Delta se deberá capturar el número de CONVEYANCE en el campo de VEHICULO, ejemplo.


Partes

En la sección Partes>Materiales>Otros se añadió el botón ¨Propagar fracción¨, en caso de que el usuario cree su lista de materiales con un numero de parte al cual aún no se le asigno su fracción de desperdicio y posteriormente se generó la captura, el usuario puede dar clic en dicho botón para propagar los cambios en todas sus listas de materiales.

El cambio se reflejara dentro de la sección Partes>Lista de Materiales> Componentes en el campo Arancel Desperdicio.


Instituciones Bancarias.

En la sección de pedimento Importacion o Exportación > Pago electrónico se actualizaron las instituciones bancarias junto con sus claves.


Módulo Rectificación Exportación

Dentro del módulo Rectificación se añadió la sección "Exportación".

La información de los pedimentos rectificados es visible dentro de sección pedimento importación o pedimento exportación, según sea el caso.