CAMBIOS EN LA VERSIÓN 12.0


Nuevos campos que se agregaron para cumplir con el nuevo formato de generación del archivo TXT para el sistema Darwin (SP2K).


Sección de General.

Se agregaron los campos, Tipo Fecha, Tipo Operación, Moneda Factura y País Moneda.

Sección de Transporte.

Se modificaron los campos SCAC y CAAT para facilitar el uso y visibilidad cuando el usuario selecciona el chofer y transportista.

Sección de Transporte->Embarque.

En la división de Incrementables se agregó el tipo de moneda.

En la división de Puertos se agregaron los campos Flete y Destino

Sección Aduana.

Se agregaron los campos Puerto de Salida, Destino Zona.

Se agregaron recuadro para la captura de las guías (Maestra o Domestica) a nivel encabezado de la factura.


Formato (Layout) para Factura Electrónica Darwin (SP2K).

Se actualizaron los registros,501,502,503,504, PAM, 505, 506, 507, 511, 516,554, 558, 559.

Nuevo TXT:

Se actualizó pantalla del módulo de comunicación con agentes aduanales, para la generación del SP2K.


Cambios por mejora dentro del sistema .

Inventario de Activo Fijo

Esta pantalla se cambió a Modulos y se le agregaron campos como

Pedimento de Auditoria- De acuerdo a los datos establecidos en pedimentos por el usuario como año del pedimento, Aduana, Patente y número de pedimento esta columna se estableció dentro del módulo a solicitud de la Autoridad de Auditoría General estableciendo el dato del pedimento a 15 dígitos.

Al exportar el reporte a formato Excel se agregan los datos como Razón Social de la empresa, dirección, RFC y registro IMMEX.

Se agregaron check box de: “Detallado” (este se desplegara la información de manera detallada, es decir por cada una de las Series y cantidades registradas) “Agrupado” (este desplegara la información de manera agrupada por pedimento).

Módulo de Informes de Auditora.

Pedimento de Auditoria- De acuerdo a los datos establecidos en pedimentos por el usuario como año del pedimento, Aduana, Patente y número de pedimento esta columna se estableció dentro del módulo a solicitud de la Autoridad de Auditoría General estableciendo el dato del pedimento a 15 dígitos.


Módulo de Informes de Auditora

Se actualizó reporte de “Imp Generales”, ahora se muestran los datos de DTA, IVA, Prevalidación, CNT, IGI/IGIE.

Al exportar el reporte a formato Excel se agregan los datos como Razón Social de la empresa, dirección, RFC y registro IMMEX.

Se agregó reporte “Informe. Desperdicio”, este reporte mostrara conforme las descargas el monto generado de desperdicio por cada materia prima, solamente de los números de parte que cuenten con un porcentaje de desperdicio asignado desde el catálogo de materiales.

Se cambió de nombre “Listado de Auditorias” por “Auditoria Imp. vs Expo.” este reporte contiene un análisis de todos los materiales importados contra lo exportado mostrando la cantidad descargada en cada pedimento de exportación.


Módulo de Partes

Lista de Materiales

Se activó dentro del detalle de los componentes la columna de porcentaje de desperdicio, desperdicio estimado (calculo basado en el uso x el % de desperdicio) y arancel de desperdicio para que el usuario además de llevar un saldo de sus desperdicios pueda visualizar dentro del módulo de Lista de materiales el porcentaje, el desperdicio y el arancel aplicado de sus materiales.


Módulo de Transferencias

Se actualizaron los reportes Anexo A #1, Fact. Exp. Virt. Ante poniendo el IRS del Vendedor, Comprador y Agregando el campo de Numero de pedimento como el capturado en cada factura elaborada Dentro del módulo.


Módulo de Comunicación con Agencias Aduanales

Se agregaron las pestañas de “Virtuales Export” / “Virtuales Import” para que el usuario que utiliza el módulo de Transferencia pueda ejecutar el txt de factura de Import o Export elaboradas en el módulo, es importante seleccionar la pestaña y elegir el folio (número de pedimento) generado previamente y dar clic en enviar

Nota: si no ha utilizado este módulo, favor de solicitar el manual del módulo de transferencia para su correcta administracion.


Modulo Anexo 31

Se agregaron las pestañas de “BO Partes y Refacciones” / “BO Partes y Refacciones Detalles”.

BO Partes y Refacciones: esta pestaña crea el informe de descargo de las exportaciones con clave BO de activos fijos (como Refacciones, Motores y /o Accesorios, no declarados en la importación) y que por la operaciones requieren ser exportados para su reparación. Al no contar con registro de importación con su saldo y Arancel original se creó esta pestaña (según los lineamientos del sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantía del SAT-Anexo 31) es necesario reportar un informe con la clave BO para el despacho de estos Activos y a su regreso generar una entrada con Clave AF para su descargo en el sistema de cuentas de Créditos y Garantías del SAT-Anexo31.

BO Partes y Refacciones Detalles: en esta pestaña se mostrara el detalle del descargo como su factura, Arancel, descripción, pedimento y fecha.


Nuevo Módulo

Control de Cuentas y Garantía

Tiene como finalidad mostrar los saldos basados en el Inventario Inicial que se transmitió al SAT, generando el estado de cuenta conforme a las importaciones pajo el esquema de certificación de IVA e informes de descargos ejecutados en el sistema a través del Módulo de Anexo 31, mostrando como resultado los valores comerciales que deberían de cuadrar con la información que tiene la autoridad en su sistema. Este contiene gráficas para mejor visualización.

**Los módulos “Control de cuentas y garantías” y “Data stage”, se vende por separado y deberá contar con su suscripción anual vigente para tener derecho a la licencia del módulo, o bien si su póliza es Premium (contratada por 2 años consecutivos) puede gozar de los módulos data stage, control de cuentas y garantías, ajuste de descargas y 5 horas de soporte técnico, para una cotización favor de comunicarse con nuestro departamento de ventas.